Las paredes y techos agrietados a menudo son muy deprimentes. Estas cosas pueden ser muy molestas, especialmente cuando son grietas profundas en la base de su hogar. Sin embargo, todavía es posible reparar estos daños para que ya no tenga que preocuparse por ellos. Hay muchas maneras diferentes en las que puedes desaparecer las grietas. Aquí hay algunos pasos fáciles de seguir para solucionar una pared o techo agrietados:
Si va a reparar las grietas por su cuenta, debe invertir tiempo y esfuerzo investigando los mejores materiales para este propósito. Por ejemplo, si las grietas en el techo son causadas por vapor de humedad y elige un cierto material de fijación con alta resistencia al vapor, descubrirá que no tiene que lidiar con esos problemas.


Al elegir el sellador para las grietas en las paredes, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, tiene que seleccionar el color correcto. Poner el sellador en las grietas en una pared es difícil, especialmente si las grietas están ubicadas en ángulo. Se recomienda usar un sellador de color claro para ocultar cualquier parche más oscuro en su pared. Otra cosa, siempre asegúrese de que la masilla esté cubriendo completamente la grieta antes de aplicar más capas.

Como todos sabemos, antes de realizar los trabajos de pintura casi siempre tenemos que tapar las grietas de la pared donde trabajaremos, dependiendo si es en el interior o exterior, usaremos una u otra masilla y elegiremos el producto adecuado.
Hay diferentes tipos de masillas, así como masillas listas para usar, también hay en polvo para mezclarlas con agua. Los tipos y marcas de masilla recomendados se pueden obtener de sus tiendas locales de mejoras para el hogar o de las tiendas de suministro de reparación de viviendas.

Pasos para aplicar la masilla:

  1. Primero, prepara la masilla de acuerdo a las instrucciones de la marca.
  2. Proteja el piso y los muebles con plástico protector, luego las manchas serán más fáciles de limpiar y quitar.
  3. Con la ayuda de una espátula, tómate un momento para quitar la capa superior o pobre de pintura.
  4. Para proteger las superficies cercanas, como ventanas o marcos de puertas, colocaremos tiras protectoras en los bordes cuando sea necesario.
  5. Con la ayuda de una espátula, tomamos un poco de masilla y la esparcimos por la zona que necesitaba reparación.
  6. Aplicamos un poco de presión para penetrar el hueco o grieta que queremos rellenar.
  7. Lo dejamos secar, y si lo creemos necesario, esparcimos una fina capa de papel de lija sobre la superficie.
  8. Normalmente, el tiempo de secado de la masilla es de entre 20-30 minutos (infrarrojos de onda corta 5 minutos), y la temperatura es cercana a los 20 ° C (puede ser diferente según el tipo de masilla).
  9. Una vez que todo sea normal, podemos seguir pintando. Si la pared es blanca y no hay cambio de color, podemos dejarla como está.

Estos son solo pasos simples para enmasillar una pared. Si sabe lo que está haciendo, ciertamente puede reparar los daños sin preocuparse por los efectos secundarios. Sin embargo, si no tiene idea de cómo manejar un proyecto como este, sería mejor si les pidiera ayuda a los profesionales. Puedes pedir su ayuda y obtener su consejo. ¡Incluso puede encontrar que cobren menos de lo que se supone que debe pagar por sus servicios!