Los tacos o anclajes químicos se utilizan para conectar componentes pesados ​​a materiales huecos (como ladrillos) o materiales (como hormigón y piedra). Se forman a través de una reacción química y están hechos de una mezcla de dos componentes: una resina y un endurecedor.
La parte química se utiliza para soportar cargas más grandes en la pared o el techo. No solo es adecuado para paredes de piedra, hormigón, mármol o ladrillo, sino también para paredes huecas hechas con tapones y filtros químicos o cilindros de plástico perforados.

Procesos para usar tacos químicos

  • El método de uso depende de si la superficie que desea instalar es sólida o hueca. En ambos casos, el primer paso es perforar y limpiar los agujeros a fondo, existen herramientas como cepillos especiales que pueden ayudar en el proceso.

  • Cuando el agujero esté listo, retire los primeros 5 o 10 centímetros del producto y fije la parte química hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados y se obtenga un color uniforme.

  • Para usar un taco químico en huecos, inserte el filtro en el orificio y aplique el producto sobre él. Esto evitará la dispersión. Si el material que está utilizando es macizo, aplique resina directamente en el agujero.

  • El orificio interior del taco siempre es más pequeño que el tornillo, que es el motivo de la expansión. Cuando se inserta el tornillo, el taco se desplaza, es decir, el lado del tapón se presiona contra el borde del orificio. Es decir, el tapón funciona por fricción o por presión.

  • Luego conecte el elemento de montaje, ya sea un tornillo, una varilla o una silla, que se fijará cuando el enchufe se seque. Introdúcelo girándose. Cuando lo tengas, déjalo secar dentro del tiempo recomendado por el fabricante … ¡Ya está!

Las placas de metal estructurales o no estructurales se conectan a los cimientos de hormigón mediante anclajes metálicos, generalmente hormigón o ladrillos. El ancla permite transferir la carga entre estos elementos.
Para colocar el tapón de metal para la reconciliación, colocamos el tapón en la pistola y lo insertamos en el orificio hasta que la manija frontal quede bloqueada. A continuación, presionamos la placa de metal para retirar la pistola.
Para quitar los pernos de anclaje de la pared, primero, retire todo. Luego empuje el perno más hacia la pared. Esto liberará el mecanismo de anclaje y podrá quitar fácilmente el perno de la pared.

¿Cuanto peso aguanta un taco químico?


Soporta objetos pesados ​​(máx.100 kg-material hueco / máx.) También se suele utilizar tacos químicos o resinas, que en ocasiones pueden soportar hasta 2 toneladas de peso. El diámetro más comúnmente utilizado de tacos químicos y las varillas de anclaje es de 10 a 12 mm, para cargas pesadas. Altamente resistente y endurece en 6 minutos más o menos, dependiendo de la marca. El mejor producto de esta categoría es la pistola de anclaje químico Vigor Blinky 29997-20, un cartucho de 380/400 ml de Vigor Blinky.