¿Te gustaría mejorar la percepción de tu marca y aumentar las ventas? Entonces, debes considerar la construcción de un Showroom con marca. Aunque cada vez es más fácil comprar en línea, un estudio reciente reveló que el 89% de los consumidores prefieren comprar en una tienda física que es más práctico. Incluso si planean comprar en línea, las personas valoran tocar, experimentar y ver los productos en persona.
Es por eso que muchas empresas han cambiado su estrategia minorista y han desarrollado Showrooms con marca. Los días en que se reservaban los Showrooms solo para productos como automóviles han quedado atrás. En cambio, los Showrooms de hoy están diseñados para combinar los beneficios de la compra en persona con los de la compra en línea.
¿Qué es un Showroom con marca?
Un Showroom con marca es una ubicación física que el cliente visita, pero no tiene como objetivo hacer una venta inmediata y sacar a los clientes de la tienda con bolsas. En cambio, las tiendas presentan sus marcas en la tienda y cierran el trato en línea.
Con esta estrategia minorista, se cambia el énfasis de lo que la tienda tiene en inventario a lo que el cliente obtiene de la experiencia. Tu Showroom se crea para dejar una impresión inmediata en los visitantes, al igual que el branding de una zona de recepción. Antes de que tu equipo hable, utiliza logotipos, letreros, esquemas de color y otros aspectos visuales para transmitir la marca.
Un Showroom con marca prioriza las experiencias.
Un Showroom con marca permite a tu personal enfocarse en hablar con el cliente en lugar de preocuparse por reabastecer el inventario o servir a los clientes en el mostrador. Cada visitante obtendrá una experiencia de compra más personalizada y relevante gracias al aumento de la participación.
Además, cuando los clientes pueden investigar tu marca por sí mismos sin depender de las opiniones de otros, se vuelve más transparente y confiable a sus ojos. Aunque solo se tardan unos segundos en revisar las evaluaciones en línea, puede ser difícil identificar las que representan correctamente los productos de una marca.
Cuando configuras un Showroom, les das a los clientes potenciales otra herramienta para su investigación. Además, los clientes recordarán sus primeras impresiones después de pasar por tu lugar con marca en el futuro. La experiencia adecuada puede generar una fuerte respuesta emocional en los clientes que puede influir en futuras compras.
¿Qué ventajas ofrecen los Showrooms con marca?
Los minoristas están construyendo Showrooms con marca por una variedad de razones. Con el diseño adecuado, puedes:
- Atraer la atención de los visitantes y aumentar el reconocimiento de la marca
- Al permitir a los clientes manejar tus productos, puedes reducir las devoluciones
- Mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad de la marca
- Aumentar el tráfico en la tienda y generar más ventas
- Ofrecer un lugar para eventos y actividades que fomenten el engagement con la marca
- Mostrar la gama completa de productos y servicios que ofrece la empresa.
En PintoresBarcelonaPro, somos expertos en brindar servicios de pintura profesionales y económicos en Barcelona. Al construir un Showroom con marca, es importante tener en cuenta que no solo se trata de tener un espacio bonito, sino también de crear una experiencia personalizada y relevante para los clientes.
Un buen ejemplo de esto es el Showroom de la empresa RFserveis, donde se ofrecen soluciones personalizadas para escaleras, barandillas, marquesinas y balconadas. Puedes visitar su Showroom en Barcelona sin compromiso y ver sus distintos modelos. Sin duda, un lugar que te puede dar una gran inspiración para tu propio Showroom.
En PintoresBarcelonaPro, nos aseguramos de que tu Showroom con marca cumpla con estas características para mejorar la percepción de tu marca y aumentar las ventas.
Recuerda que la construcción de un Showroom con marca es una inversión a largo plazo en tu empresa. Si estás listo para llevar tu marca al siguiente nivel, no dudes en contactarnos en PintoresBarcelonaPro para discutir cómo podemos ayudarte a construir tu Showroom soñado.