Hay muchas maneras de mejorar la apariencia de tu hogar. Una cosa que podrías considerar es el Feng Shui entre las habitaciones de la casa. Puedes usar decoraciones o muebles para controlar el Feng Shui, pero un aspecto que a menudo se pasa por alto es la estructura de la casa. ¿La escalera frente a la puerta de entrada puede afectarlo?
Considera el Feng Shui entre los pisos de tu casa, por ejemplo. La ubicación de la escalera frente a la puerta afectará enormemente este flujo.
Sigue leyendo para descubrir cómo una escalera frente a la puerta de tu casa podría estar afectando el Feng Shui:
Cómo una escalera que da a la puerta de entrada podría afectar el feng shui
Si tu escalera está en la entrada, esto podría traer mala suerte a tus finanzas.
Debido a que el qi se mueve como el agua, fluye de los pisos superiores a los pisos inferiores. Un proverbio común del feng shui dice que «todo tu dinero rodará por las escaleras y saldrá por la puerta principal.”
Esto no significa necesariamente que estés destinado a ir a la quiebra. Más bien, es posible que notes obstáculos desafortunados que te impiden avanzar profesional o financieramente. También puede ser difícil ahorrar tu dinero, ya que con frecuencia aparecerán gastos inesperados.
¿Qué Es El Feng Shui?
El Feng Shui es la antigua práctica tradicional china de armonizar las energías entre las personas y sus entornos. Se basa en el concepto de qi, o la corriente del universo, la energía en todas las cosas.
El Qi se mueve mucho como el agua. Por ejemplo, se mueve de gran elevación a baja elevación y se extiende para llenar espacios abiertos. Con unas escaleras a medida, puedes conseguir un mejor feng shui en tu hogar.
Se cree que el movimiento del qi en tu hogar afecta la felicidad, el romance, la riqueza, las oportunidades profesionales, la salud y mucho más. Podrías compararlo con la idea de la suerte. Cultivar qi positivo en tu vida traerá buena suerte en estas áreas, mientras que un mal manejo del qi puede causar mala suerte.
Es posible que hayas escuchado cosas malas sobre una escalera que da a la puerta principal. Pero no te estreses demasiado. El Feng Shui no es una ciencia exacta, y hay pasos que puedes tomar para mejorarlo, incluso si la estructura de tu casa es ideal.
Qué Puedes Hacer para Arreglar el Feng Shui en Tu Entrada
No entres en pánico todavía. Como se mencionó anteriormente, el feng shui se puede manipular fácilmente para negar los efectos de problemas estructurales fuera de tu control. Una fábrica de escaleras profesional puede ser la mejor opción en estos casos.
Aquí hay algunas cosas que pueden mejorar el feng shui en su entrada.
Amplio espacio entre las escaleras y la puerta (El qi se extenderá en el primer piso en lugar de rodar por la puerta. Esta es probablemente la razón por la cual las personas que viven en grandes mansiones con amplias escaleras de barrido no experimentan problemas con la riqueza.) Una buena recomendación es el diseño de una escalera a medida con barandillas de cristal para tu hogar.
Usa iluminación natural
Cuelga una bola de cristal de feng shui o en su lugar, usa una puerta lateral o una entrada de garaje (si la puerta principal está casi siempre cerrada, el qi no puede escapar). Tener unas barandillas de cristal también aporta más iluminación, ya que permite el paso de la luz natural. Mejorando el flujo de energía de tu hogar.
Diseña unas escaleras a medida, que ayude con un flujo de energía positivo en tu hogar. Mejorando el Feng Shuit y tu suerte en General. Es importante pintar tu hogar con colores positivos, lo que además aportara una belleza más natural.
Agrega muebles o decoración entre la escalera y la puerta. Esto redirigirá el qi, pero es importante evitar el desorden y los posibles peligros de tropiezos.
Fabrica de diseño de escaleras a medida
No es fácil cambiar la dirección de la escalera. Pero puede ser fácil diseñar unas nuevas o renovarlas.
Los métodos obsoletos de renovación de escaleras pueden llevar semanas. Con una empresa de escaleras y barandillas profesional, como Rfserveis o Barandillas Top, puedes tener una escalera nueva y moderna en muy poco tiempo.