Si te interesa darle un toque elegante a tu hogar, pintar tu piso con un estilo decorativo podría ser la solución perfecta ya que puedes crear ambientes agradables y sofisticados ya que en la actualidad existe una gran cantidad de estilos decorativos interesantes y distintos entre que permiten elegir entre una amplia gama de posibilidades.

Las artes decorativas son las actividades de artesanías que están destinadas a producir objetos con una finalidad de utilidad y por lo general se realizan con una preparacion artesanal que persigue un objetivo decorativo y estético. Se pueden considerar como bellas artes o artes aplicadas, también como artes menores.

Algunos de los estilos de pintura de piso más utilizados tenemos:

Clásico

Un piso decorado con el estilo clásico muestra las decoraciones antiguas y tradicionales, que embellecen el hogar de manera elegante y cálida, al estilo clásico no le transcurre el tiempo porque mantiene siempre su identidad, de historia y romántico. Este estilo siempre se complementa de piezas, telas y complementos.

Esencialmente el término clásico, en el ámbito de la estética y el arte, es una categoría asociada  al arte barroco y sus aspectos históricos, abstractos y normativos.

Estilo minimalista

Si piensas pintar tu piso con un estilo minimalista, existen tres pilares fundamentales sobre los cuales se fundamenta este estilo y a su vez nos permiten decorar nuestros interiores de una manera interesante ya que el minimalismo en su ámbito general, tiene la tendencia de reducir a su aspecto esencial y despojar todos los elementos sobrantes.

El primero de ellos es el hecho de reducir todo al máximo los elementos artísticos, solo tomando los elementos esenciales para tener un diseño sencillo; En el segundo los elementos colgantes y que van sobre muebles se reducen al mínimo dando una sensación de amplitud; En el tercero todo lo que se decora o se construye debe ser útil, sencillo, aprovechado y con gran precisión, con detalles acabados.

Moderno

Para conseguir pisos modernos que tengas elegantes características, el estilo moderno combina colores de una manera interesante y diferente, realzando el aspecto del hogar, sin importar el área de la casa se desea pintar o tamaño del piso. Pintar un piso de manera moderna le puede brindar un aspecto estético y cronológico, a partir de la combinación de distintos ámbitos del mundo del arte, y este pretende poner una diferencia en la producción artística, la cual se asemeja  a los modelos de la modernidad por su oposición con el arte académico, representando la experimentación