Las escaleras a medida son aquellas diseñadas específicamente al gusto de cada persona, y las mismas resaltan la belleza del hogar brindando estilo y confort, e instaladas a la perfección en un lugar específico.

Son escaleras de diseño que destacan la elegancia. Pueden ser diseñadas e instaladas en cualquier lugar como las empresas, aeropuertos, plazas, hospitales, escuelas, apartamentos, hoteles y el hogar.

El precio en la instalación de escaleras a medida puede cambiar mucho, dependiendo de cuatro variables y si deseas instalar una escalera de diseño a la medida y que cumpla con todos los detalles de tu estilo, debes tomarlas en cuenta:

  • El lugar donde será diseñada e instalada.
  • Las medidas o dimensiones de la escalera.
  • Los materiales de construcción.
  • El estilo de tu preferencia.

El lugar donde será diseñada e instalada.

Cuando contratas una compañía que diseñe e instale escaleras a medida, una de las principales preguntas al momento de crear un presupuesto, es el lugar donde será instalada, ya que no es lo mismo instalar una escalera en un aeropuerto que instalar una escalera en una casa de familia. Se requiere de distintas medidas y estándares de seguridad, que permitan cumplir con las necesidades de cada situación.

Las medidas o dimensiones de la escalera.

La forma y tamaño del área de instalación de una escalera, juega un papel muy importante al momento de obtener un presupuesto, ya que de estas variantes depende el tamaño y forma de la escalera de diseño propiamente dicha, si se está instalando en una estructura o edificación previamente construida.

Los materiales de construcción.

El diseño y presupuesto de escaleras a medida puede ser basándose en diversos materiales o una combinación de los mismos, entre los cuales se pueden destacar:

La madera:

La madera siempre ha sido uno de los materiales más utilizados, por ser un material 100% natural y de gran elegancia, en la construcción de escaleras de diseño, siendo uno de los materiales que brindan más belleza y estilo. Dependiendo de las medidas de seguridad, el diseño del material y los procesos, puede llegar a tener un costo incluso más elevado que los demás materiales. Pero a su vez brinda un estilo y presencia único que hará de tu escalera de diseño una pieza superior.

Hormigón:

El concreto es el segundo de los materiales que más se utilizan para la construcción, incluyendo el diseño de las escaleras, en cuanto al precio puede salir menos costoso que el resto de los materiales, pero brinda cierta facilidad de manipulación y no se queda atrás con la gran variedad de diseños que se pueden generar a partir de él. Este material es muy usado gracias a su precio, facilidad de uso, durabilidad y resistencia.

El cristal:

El cristal no siempre se utilizó en la construcción, pero actualmente se ha convertido en un material moderno y seguro, que brinda una belleza espectacular, profesional, modernista y sobre todo segura, gracias a los procesos modernos que permiten la creación de cristal de alta calidad y dureza. En el diseño de escaleras este material se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos gracias a su clara belleza.

El acero inoxidable:

El acero inoxidable es un material fuerte y duradero, que en comparación con los antes mencionados tiene un precio intermedio. En el diseño de escaleras de diseño a medida también es un material moderno y que se utiliza muy a menudo en combinación con el cristal para resaltar su brillo y delicadeza. Es un material duradero y firme en el cual se puede confiar, permitiendo los más altos estándares de seguridad del mercado.

El estilo de su preferencia.

Las escaleras de diseño a medida, pueden ser creadas en diversos estilos y combinación de materiales, permitiendo resaltar el ideal de cada persona y las características requeridas en un 100%. Consiguiendo el objetivo de cualquier decoración.

Si deseas instalar una escalera de diseño a la medida y el estilo de tu preferencia, la recomendación es contratar una empresa profesional que brinde este servicio y cuente con años de experiencia en el mercado. Esta empresa puede realizarte un presupuesto profesional, en el cual puedas abarcar los detalles de cada una de estas cuatro variables a tomar en cuenta.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus perfiles sociales y ayúdanos a difundirnos nuestro blog.